
*Es la octava que inaugura el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán
El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán inauguró la Casa de Salud de la colonia Benito Juárez, la octava que rescata y dignifica para el beneficio de la población.

“Le tengo mucho cariño a esta colonia, porque desde hace 22 años he convivido con mis vecinas y vecinos. Trabajamos hombro con hombro para construir la capilla y logramos seguir trabajando en comunidad para darle mantenimiento. Hoy veo que seguimos unidos, logrando grandes cosas, como el rescate de esta Casa de Salud a beneficio de todas y todos”, destacó Chente Castellanos.
El Presidente Municipal dijo que su gobierno seguirá acercando los servicios de salud a las colonias y agencias para que las y los xoxeños tengan a la mano la atención médica de calidad que necesitan y gocen de su derecho a una mejor calidad de vida.

Resaltó que en esta Casa de Salud se ofrecerán los servicios de saneamiento básico a nivel familiar, consulta general, atención prenatal, control del niño sano que incluye la vigilancia de nutrición y crecimiento infantil, control de enfermedades crónico-degenerativas (diabetes mellitus e hipertensión arterial), planificación familiar, manejo de EDAS, de infecciones respiratorias agudas, de lesiones y se brindará capacitación comunitaria para el autocuidado de la salud.
Chente Castellanos informó que con la colonia Benito Juárez, suman ocho las casas de salud que se han reactivado y que hoy brindan servicio a las y los ciudadanos en La Soledad, Las Culturas, Esquipulas, Mirador, San Javier, 3 de Mayo y Benemérito, con médicos capacitados y certificados, además de medicamentos a muy bajo costo.

“Quiero que sepan que en mi gobierno no existe el olvido, tengo muy en cuenta todas y cada una de las necesidades de mi gente, y el que nos hayan dejado vacías las arcas municipales, no es pretexto para no trabajar, vamos cumpliendo en materia de salud y seguridad, pero sobre todo con el respaldo del pueblo”.
