Para: RICO Red de Información Ciudadana en Oaxaca.
Redacción.

La Directora General del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) Licenciada Aida Ruiz García anunció esta mañana en conferencia de prensa la instalación de un módulo de atención al migrante, denominado «Bienvenido Migrante, esto en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).
Con motivo de la fecha de la festividad de muertos, muchos oaxaqueños que se encuentran radicando en el exterior así como del interior del país, regresan a sus comunidades de origen y es por este medio de transporte que pueden llegar a sus comunidades de origen para pasar estas festividades de todos los santos y los fieles difuntos
Por tal motivo se instala este módulo a partir de este viernes 22 de octubre y culminando este próximo tres de noviembre, donde se les brindaran los siguientes servicios totalmente gratuitos, así mismo se les dará la sesoría que requieran los oaxaqueños que vendrán a pasar las festividades de muertos en sus comunidades natales.
De igual forma se les dará la asesoría para obtener la doble nacionalidad.
Así como el apoyo a los migrantes oaxaqueños cuando su equipaje no llega con ellos y pondérselos llevar al lugar que se encuentran una vez localizados, contando con el apoyo del Gerente de esta sucursal del ADO.

Se estima el arribo de un aproximado de 5,000 oaxaqueños y oaxaqueñas y que se estarán transportando por esta importante empresa transportadora.
En esta actividad también les dan el acompañamiento la Guardia Nacional (GN), al mando del Teniente Uriel quienes supervisan que no se violen los derechos de los migrantes oaxaqueños, así mismo nos acompaña el Sub. Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), así mismo la Licenciada Judith quien es nuestra representante de la Junta de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).
Ruiz Garcia informa la estrecha Cordinacion entre los tres niveles de gobierno así como las organizaciones civiles para que no se violenten los Derechos Humanos de nuestros migrantes oaxaqueños al arribar a nuestro estado.
