Polo de Gyves le apuesta a la transformación sin simulaciones para Oaxaca

Para: RICO Red de Información Ciudadana en Oaxaca.

Redacción.

“Tenemos el propósito de respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en el país se cumpla con la Cuarta Transformación”, señaló Polonde Gyves, al recibir el respaldo de 120 organizaciones sociales de las ocho regiones de Oaxaca, a quienes lidererá integradas en la Coordinadora Estatal Movimiento Somos Pueblo.

Durante la Asamblea Constitutiva, el fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), donde rindió protesta como líder de la organización social, De Gyves llamó a la unidad de los pueblos y a defender los intereses de los más desprotegidos.

Por ello, dijo que una de sus principales labores será llevar el mensaje de López Obrador a cada comunidad de Oaxaca, para que el 21 de marzo del 2022, el pueblo de México le ratifique su apoyo al Presidente y éste continúe al frente del país, apoyando como lo ha hecho ahora al sureste del país.

Dijo que sólo de esta manera Oaxaca podrá alcanzar una transformación de fondo, pues se acerca la renovación de Gobernador, puesto en el que sigue vigente el poder neoliberal.

Es así como se sigue beneficiando a los más poderosos y se continúa despojando a los pueblos indígenas de sus tierras, mientras que no hay crecimiento ni oportuno labórales para las y los oaxaqueños.

Ante ello, Polo de Gyves dijo que urge ejercer una verdadera democracia para que Oaxaca, pues sólo así podrá salir de la marginación y la desigualdad social.

Señaló que ahora son tiempos en donde la voz la tienen los pueblos indígenas, campesinos, empresarios, trabajadores, comerciantes y prestadores de servicios, a quienes conminó a trabajar activamente por Oaxaca, para que exista una transformación sin simulaciones, como las que por años se han hecho en la entidad.

“Caminaremos en cada una de las comunidades y abonaremos a qué se constituya esta fuerza como una opción de gobierno, para que las organizaciones sociales, pueblos indígenas, sindicatos de trabajadores y todos los que tienen sed de justicia aportemos para la reconstrucción de Oaxaca, una transformación en el estado que venga desde abajo”, señaló.

Deja un comentario