Para: RICO Red de Información Ciudadana en Oaxaca
Redacción.

En pleno centro de la ciudad capital, ciudadanos “reventaron” la noche de hoy viernes 4 de junio una bodega con miles de productos básicos que eran usados para armar despensas con calcomanías de Francisco Martínez Neri, candidato del partido MORENA a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
A las 21:15 horas de la noche una camioneta de redilas fue vista saliendo de manera apresurada y sospechosa de un domicilio ubicado en la calle de Crespo esquina con Panorámica del Fortín, situación que llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar.
Al darse cuenta de que en el interior personas con playeras y gorras de MORENA embolsaban las despensas, procedieron a entrar para encarar a quienes armaban las despensas. Luego de ser descubiertas, las personas decidieron huir del lugar corriendo por la calle de la Unión.
Con la consigna de que lo del pueblo es para el pueblo, decenas de personas comenzaron a llegar para llevarse los productos básicos que envasaban los militantes de MORENA.
En poco tiempo cientos de personas comenzaron a cargar bultos enteros de azúcar, cajas de aceite La Patrona, bolsas de sal La Fina, paquetes de papel higiénico, entre muchos otros productos de la canasta básica.

En el interior de la vivienda quedó abandonada una camioneta cuyo interior tenía propaganda de Francisco Martínez Neri.
Se espera el arribo de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales para abrir una carpeta de investigación por este intento de coacción del voto en Oaxaca de Juárez, a favor de MORENA y de su candidato Francisco Martínez Neri.
