SIGUE LA INDISCIPLINA Y LA FALTA DE LIDERAZGO EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN RAYMUNDO JALPAN.

Gran parte de la población de San Raymundo Jalpan se encuentra molesta por el actuar de la policía municipal, en lugar de cumplir con su tarea que es la de proteger y servir a la comunidad, se dedican a otras actividades impropias de su obligación de servidores públicos.

El día de hoy alrededor de las 17:00 horas por reporte de algunos vecinos a la cabina de control, y ante tanta insistencia detuvieron a tres elementos debidamente uniformados en completo estado de ebriedad en un “restaurante bar” en las inmediaciones de la población.

Lo peor de todo es que la comandante en turno Margarita Cosme quien acompañada de los policías Kimberli jeronimo y Melitón López eran quienes se embriagaban en dicho lugar.

Ese fue el motivo por el cual los subordinados que patrullaban se negaban a acudir a realizar el arresto de la Comandante, tuvo que llegar la noticia a oídos de la Síndico Municipal Imelda Aguilar Ruiz para que ordenara acudieran a checar el reporte de los vecinos.

Los vecinos que reportaron el hecho dicen que es difícil que se le castigue de manera ejemplar a la Comandante ya que es precisamente protegida de la Sindico.

Señalan que Margarita Cosme fue corrida de la policía municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez por comprobarle haber robado pertenencias a un detenido, además de que en Jalpan apoya a un grupo de colombianos que se identifican como prestamistas y amenazan y roban a los pobladores que tienen la necesidad de solicitarles algún préstamo en efectivo y por alguna razón se atrasan en los pagos.

La Sindicó conoce el historial de la Comandante y no hace nada finalizaron.

Deja un comentario