Sigue creciendo en la entidad la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO)

Para: RICO Red de Información Ciudadana en Oaxaca.

Redacción.

La Federación Intencional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), con registro federal 7076, adherida a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), sigue creciendo en la entidad.

Este miércoles se realizó la segunda etapa de la pega de calcas en Salina Cruz a volteos, tractocamiones (góndolas y plataformas) y pipas.

En tan sólo un mes, se han sumado más de 180 de éste tipo de transporte y se contabilizan más de 400 integrantes en mano de obra.

Ante esta gran respuesta, Hipólito Rojas, dirigente estatal de FITO, agradeció a los transportistas y compañeros de mano de obra su presencia e invitó a quienes quieran adherirse.

“Las puertas del sindicato están abiertas. En un mes hemos crecido aceleradamente, ganándonos la confianza y buscando el trabajo para todos”, señaló.

Durante el acto, el líder transportista hizo un llamado al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y al gobierno estatal de Alejandro Murat a contratar transporte y mano de obra local y no de otras entidades del país, para que el desarrollo sea real entre las comunidades y realmente se movilice y beneficie la economía en la región.

De la misma manera hizo un llamado al director de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (API), Roberto Alfredo Mendoza Sánchez, para que les brinden la oportunidad de acercamiento, respetando las medidas de sana distancia y cubrebocas.

“Es increíble que estando en Salina Cruz, un puerto que está creciendo, se traigan plataformas y góndolas de Veracruz, Chiapas y Puebla, quienes pagando una cuota vienen a trabajar aquí, mientras, Salina Cruz no tiene trabajo; eso no es correcto y se convierte en problemas sociales”, abundó.

Por ello llamó al director de la API a permitirles el acercamiento para manifestarle su inquietud y su padrón, para que puedan aportar a los trabajosos desarrollo en este importante puerto del Istmo de Oaxaca y del sureste del país.

“Antes hacíamos acarreo de material y ahora no, simplemente no hay trabajo para los locales”, finalizó.

Deja un comentario