Para: RICO Red de Información Ciudadana en Oaxaca.
Redacción.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VIII Región Militar y 28/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que esta fecha se llevó a cabo la “Ceremonia de Imposición de Insignias por Ascensos de la Promoción Especial, Sargentos.
1/os. Especialistas y del Certamen de Reclasificación “2020”, en el interior del Campo Militar No. 28-A, ubicado en Santa María Ixcotel, Oaxaca.

En la ceremonia se les impusieron las insignias correspondientes a 5 Oficiales y 2 de Tropa del
Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por haber obtenido las más altas calificaciones en los concursos de promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas y del Certamen de Reclasificación “2020”.
Asimismo, a nivel nacional los diversos Mandos Territoriales realizaron en forma simultánea este tipo de ceremonias.

Se entiende por Ascenso, el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Las Reclasificaciones se realizan para satisfacer las necesidades del Ejército o de la Fuerza Aérea Mexicanos y podrán llevarse a cabo por disposición del Secretario de la Defensa Nacional en casos específicos o por concurso en el que el interesado satisfaga los requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce el esfuerzo de los Oficiales Ascendidos, y/o Reclasificados, quienes con su ejemplo y dedicación sirven de guía e impulso para sus compañeros de Armas, en beneficio de este Instituto Armado y del pueblo de México, al contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones.
