Hipócrates Nolasco acusado de acoso sexual y la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña no ha atendido la queja.

Para: RICO Red de Información Ciudadana en Oaxaca.

Redacción.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña han desatendido la queja y dejado en la indefensión a una mujer, que señaló directamente de acoso sexual al presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cansino.

El mezcalero fue acusado de acoso sexual por una mujer, de quien por cuestiones legales se reservan sus datos personales.

La víctima denunció ante varias instancias gubernamental y en redes sociales que en diversas ocasiones “Hipo”, como también lo conocen, le pidió sostener relaciones sexuales a cambio de “beneficios laborales”, como aumento de sueldo, ascenso de puesto o incluso menos horas de trabajo.

“Me ha sugerido que si yo lo acompaño y me porto bien con él, será menos el trabajo que tenga porque voy a andar con el jefe, y además de que voy a ganar más, podría ser jefa”, denunció la joven en varios medios de comunicación y ante la FGJEO y la SMO.

La víctima acusó que no ha sido la única mujer acosada dentro del Consejo Regulador de Mezcal, por Nolasco Cansino, por lo que pidió a las instancias correspondientes realizar las investigaciones.

Sin embargo, la denuncia ha sido olvidada, debido que Hipócrates Nolasco ha abusado de sus relaciones con altos funcionarios de gobierno estatal para librarse de esta responsabilidad.

Debido a ello, el dirigente de la Comercam sigue abusando del puesto que ostenta, para seguirse aprovechando de las mujeres que buscan el sustento diario para su hogar.

Además, de acuerdo con la víctima, algunas mujeres productoras de mezcal, también han sido víctimas del acoso de Hipócrates Nolasco Cansino, quien a cambio de la certificación aprobatoria de la bebida les pide favores sexuales, y de negarse, les niega dicha certificación.

La víctima lamenta que a pesar de denunciar y tocar las puertas de las instancias que deben garantizar la seguridad de las mujeres, no sea así y protejan a los agresores.

Deja un comentario