Para: RICO Red de Información Ciudadana en Oaxaca.

• Al menos diez de sus compañeros han fallecido con síntomas de covid19, sin sumar los familiares contagiados.
Trabajadores afiliados al sindicato independiente Tres de marzo del municipio de Oaxaca de Juárez que laboran en las siete áreas operativas como: barrido, encierro, Mercado de Abasto (rampa), panteones, jardines, alumbrado público, y bacheo tienen contemplado realizar reuniones informativas este martes 20 de julio para definir la situación laboral, que para ellos, desde el inicio de la emergencia sanitaria, han continuado prestando su servicio a la comunidad, esto representa un alto riesgo para contagiarse del COVID19.
Y es que hasta el pasado viernes 17, se registró el décimo fallecimiento de uno de sus compañeros, presumiblemente por esta pandémica enfermedad; esto ha inquietado y molestado a los sindicalistas quienes señalan que no cuentan con el equipo e insumos correctos para evitar un contagio, ellos laboran en áreas de alto riesgo, sin embargo las autoridades municipales no han hecho lo suficiente para darles garantías.
El pasado 19 de marzo realizaron una protesta porque no fueron tomados en cuenta por las autoridades para el receso laboral por el Covid-19, para ser atendidos personalmente por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, bloquearon vialidades alternas al palacio municipal.
Lamentaron que su secretario general Pablo Gómez Vásquez, declare que no hay fallecidos por COVID19 dentro de la base trabajadora, esto se lo van a recriminar en su momento. Las reuniones serán en cada área para evitar aglomeraciones de personas.
