Para: RICO Red de Información Ciudadana en Oaxaca.
Redacción.

*Con la protección de Murat Hinojosa, la edil Aída Hernández, gobierna desde la capital del Estado de Oaxaca.
*Por la Cuarentena Covid-19, ha provocado grave escasez de alimentos
Niños y adultos los más afectados.
Más de 8 mil familias de la cabecera municipal del municipio de Santiago Xanica y sus agencias están sufriendo la escasez de alimentos, por la apatía del gobernador Alejandro Murat y de la presidenta municipal Aída Hernández, denunció el presidente del Frente Único de Municipios Indígenas de Oaxaca (FUMIO) , Arquitecto Hermenegildo Martínez Cruz.
“Tenemos conocimiento que en diversos municipios del estado, las autoridades municipales apoyan con despensas a sus conciudadanos, lo que no sucede en Santiago Xanica, la presidenta Aída Hernández que es protegida por el gobernador Murat, gobierna desde la capital del estado , con un presupuesto de más de 10 millones de pesos”, puntualizó.
Ante esta situación, expresó, por la cuarentena decretada por Covid-19, los habitantes de Xanica, por permanecer en Casa, no tienen la forma de conseguir el pan de cada día, y es por ello, que familias enteras no cuentan con productos de la canasta básica para subsistir, sobre todo los niños y personas de la tercera edad son los más afectados, reiteró.
De igual forma, solicitó la intervención del Presidente de la República, Manuel López Obrador, para que a través de sus delegados ayuden a Xanica, porque el gobernador Alejandro Murat, por proteger a la presidenta municipal Aída Hernández se ha olvido del municipio.
Finalmente, Hermenegildo Martínez, remarcó que el pueblo Xanica no está solo, ya que se hará una amplia convocatoria a organizaciones sociales, Civiles y de derechos humanos para que se solidaricen con este municipio que el día de hoy atraviesan una severa crisis alimentaria. Comunicado: FUMIO).
