
Redaccion.
Ante los hechos ocurridos el día de hoy, en el que la fiscalía del estado, por órdenes del señor gobernador, y por presión política de líderes de Juquila, detuvieron al profesor Roberto Salinas Santiago, presidente municipal de Santiago Yaitepec, nuestra asamblea general emite su más enérgica protesta contra la represión que de manera ilegal están realizando los operadores políticos del gobierno estatal.
Este acto ruin y perverso, responde a los intereses de juquila, y ha utilizado al gobierno estatal para encarcelar y asesinar a nuestra gente. Ello representa una abierta provocación a la violencia y desestabilización de nuestra comunidad, por lo que hacemos responsable de lo que llegue a pasar en esta zona al fiscal general del estado, al secretario general de gobierno y al propio gobernador del estado.

En las próximas horas nuestro pueblo iniciará una jornada de mucha hasta que sea liberado nuestro presidente municipal quien ha sido incriminado por delitos que jamás cometió, y nuestra asamblea general no permitirá que el gobierno del estado cometa más atropellos en contra de nuestro pueblo.
