
Redacción
Ante las diversas declaraciones que han surgido en diversos medios comunicación, el Sindicato de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (STTCEO), emitió un comunicado para aclarar que como sindicato se han conducido con legalidad en los procesos jurídicos y administrativos, por lo que sus manifestaciones han sido pacíficas, sin dañar a terceros, sin la suspensión masiva de clases, sin pensiones o chantajes para obtener beneficios..
“En todo nuestro proceso sindical no hemos necesitado de ‘apadrinamiento’ político, ya que todas nuestras actividades se han llevado a cabo con legalidad y en el marco de la ley”..
Señalaron que su secretario general, no goza de permiso sindical, por lo que la dirección administrativa del CGEMSySCyT no le paga interino, viáticos y gastos de representación para que se promocione políticamente por toda la República, ya que todos los integrantes del sindicato son trabajadores activos en el TEBCEO..
“El Jesús Madrid Jiménez, director general del TEBCEO, se ha limitado a atendernos como gremio y no ha intervenido a nuestro beneficio, de ser así, ya nos habría firmado el contrato colectivo; nuestro sindicato nunca presionó al gobierno estatal para el surgimiento de una dirección general y un decreto de creación, sabedores del proceso burocrático que implica, es ilógico pensar que ahora que el director general se muestra neutral y se rige bajo las normas y principios del mismo decreto de creación , se considera que es un pésimo funcionario, si se llega a nombrar un nuevo director general y no accede a presiones, se dirá lo mismo de él”..
Indicaron que pensar diferente los ha llevado a ser llamados “charros”, por creer que en los procesos sindicales no se deben elegir líderes de manera directa o por amistad, sino que se debe llevar a cabo una elección democrático y con participación de todos..
“Consideramos nefasto reprender y amenazar laboralmente a las personas cuando no piensan y actúan como desea nuestro gremio, los cambios, admisiones y reubicaciones de nuestros agremiados se han llevado bajo los procesos que en su momento los organismos reguladores lo han dictaminado; no hemos tenido la necesidad de hacer compromisos políticos, ni económicos para salir beneficiados”..
Indicaron que en su contrato colectivo están exigiendo ocho carteras liberadas para su Comité Ejecutivo, sabiendo que existen compañeras embarazadas que no gozan del beneficio del interinato por gravidez; además que acusaron un mal manejo de plazas exclusivas para sus agremiados..
“Se exhorta al gobierno estatal investigue y conozca el proceso jurídico y administrativo por el que estamos atravesando, que no tome decisiones por presiones o chantajes, en nuestro estado la educación va en detrimento y nuestro subsistema busca abatir el rezago educativo, pero con huelgas sinrazón jurídica y atacando con guerra sucia a quien piensa diferente”..
Resaltaron que como gremio sindical siguen comprometidos con la educación en cada uno de los planteles, puesto que se les contrató para ser docentes, estar en las aulas y enseñar a los estudiantes a ser mejores ciudadanos, a base de trabajo y esfuerzo..
“A los compañeros docentes agremiados al STTCEO les manifestamos nuestro reconocimiento por mantenerse firmes en donde mejor se reconoce su labor profesional: en las aulas y comunidades, sigamos demostrando que nuestra mejor carta de presentación es la educación de calidad que cada uno está comprometido a brindar”
