
Redacción
Luego que fuera denunciado a través de las redes sociales por presuntamente bajar agredir a un pasajero, Nicolás Reyes Cuevas, integrante del Sindicato Confederación Libertad, conductor del taxi de San Juan Yatzona, con número económico 19650, dio su versión de los hechos ante los insultos y amenazas que ha estado recibiendo por parte de usuarios de Internet y de pobladores de Mitla.
De acuerdo con el trabajador del volante, lo hechos ocurrieron por la tarde, luego de levantar a dos pasajeros en la cuchilla de Mitla.
“Yo venía de Mitla, levanté a uno de los pasajeros y cuando estaba a punto de llegar a Oaxaca, pregunté si alguien bajaba en Gurrión y nadie respondió, quizá me ignoraron por venir en el teléfono; entonces me desvié por Ferrocarril y fue cuando se molestaron”, indicó.
Aclaró que tomó esa ruta porque así libraría el tráfico en la zona, para llegar más rápido a la Central.
“El joven que iba atrás se molestó porque el bajaba en Gurrión, pero yo les pregunté a todos y no contestó”, señaló.
Lo anterior generó la furia del pasajero, quien comenzó a agredirlo.
“El joven que denuncia me agredió a mi; me dijo que me iba a romper la madre y pateó el coche”, denunció.
Lamentó que se haya dado otra versión de los hechos: “Es una difamación, yo no lo agredí como dicen, no cargo ningún martillo en el taxi, ninguna herramienta de peligro y la joven que viajaba adelante intentó calmarlo a él”.
El conductor quizo aclarar esta situación, debido a que teme por su integridad física y a que lo han desprestigiado en redes sociales, afectándolo a él, a su familia y al trabajo que realiza honradamente cada día.
“Los jóvenes de Mitla me han estado amenazando con agredirme”.
