
Redaccion
Después de que más transportistas del Istmo y Costa decidieran adherirse a la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), representada a Nivel Nacional por Hugo Bello Valenzo.

Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria de Acción Política, realizó la acostumbrada pega de calcas a más unidades y agradeció la confianza de los trabajadores para sumarse a esta organización, les reiteró su apoyo para buscar mejores condiciones de trabajo.

Además afirmó que esta gremial sigue fortaleciendo su presencia en las regiones de la entidad oaxaqueña.
El pasado primero de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec, específicamente en Lagunas, unas 35 unidades de plataformas decidieron adherirse a la Confederación Libertad de Trabajadores de México, estableciendo su compromiso de trabajar bajo los principios de libertad, igualdad y fraternidad, que rigen la vida de esta gremial.

Cabe señalar que las unidades de transporte en cuestión tienen como principal trabajo el transporte de cemento con la cooperativa La Cruz Azul, por lo que se sigue ampliando la presencia de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en la región Istmo de Tehuantepec, creciendo de manera considerable el número de agremiados.

Mientras que el sábado 31 de agosto, en la región de la Costa, 20 unidades de volteos y pipas también tomaron la decisión de adherirse a la Confederación Libertad de Trabajadores de México, quienes expresaron que tomaron esta decisión debido a que esta organización defiende sus derechos y no se deja guiar por intereses oscuros y actos violentos.

Gabriela Toledo, coordinadora regional de la Confederación Libertad en la Costa, afirmó que esta gremial recibe con los brazos abiertos a las unidades en cuestión puesto que se trata de trabajadores honestos que lo único que buscan es ganarse la vida de forma honrada.

Dicho evento se realizó en Santa María Tonameca.
Finalmente Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria de Acción Política, afirmó que el avance de esta organización gremial en 9 meses ha sido muy notable y constante, Hoy tienen presencia no solamente en la capital del estado sino en todas las regiones de la entidad oaxaqueña y aseguran las dirigentes que seguirán avanzando buscando mejores oportunidades y condiciones de trabajo para los agremiados.
