
Redacción
Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Joven, golpear salvajemente a un taxista que procede del centro de la capital oaxaqueña, cabe señalar que los hechos sucedieron en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.
En la grabación se puede observar al taxista afectado tirado en el suelo mientras que los agremiados de CATEM Joven se dedican a golpearlo sin compasión, siendo liderados por José Luis Méndez, alias «El Pachuco», quien sin tomar en cuenta los gritos del conductor lo golpea repetidamente y con exceso de fuerza.
En la escena se logra observar un taxi color amarillo, que es conducido por el taxista golpeado, y dos unidades de transporte público con los colores azul y blanco. Al ver el video resulta lastimoso escuchar los gritos de compasión que emite el sujeto afectado, a pesar de lo cual continúa la golpiza por parte de los integrantes CATEM Joven.
Este tipo de actos violentos solamente contribuyen a la situación de inseguridad que priva en la capital de la entidad oaxaqueña, así como en otras regiones que componen el estado, pues a decir de los ciudadanos, ya no pueden ni siquiera conducir sus automóviles con tranquilidad, a sabiendas de que pueden ser violentados por los integrantes de este sindicato.
Hasta el momento la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Estado no se ha pronunciado con respecto al violento suceso, por lo que parecieran confirmarse las versiones de que CATEM Joven se encuentra ligado con el gobierno actual. Sociedad en general pide un castigo para los responsables de tan artera agresión, bajo el argumento de que no es posible ya transitar por las calles y avenidas de la capital oaxaqueña sin encontrarse en riesgo.
De igual forma CATEM Joven no se ha pronunciado con respecto a estos hechos violentos y lamentables por parte de sus agremiados, por lo que también pareciera confirmar que se trata de un sindicato violento, en donde priva la ley del más fuerte y no importa el respeto a los derechos de las demás personas.
