
Por: Marcoah
En un ambiente de alegría y hermandad más de 70 de transportistas de “plataforma” que trabajan para CEMEX en la ciudad de Oaxaca, se adhirieron a la Confederación Libertad de Trabajadores de México.
En representación de Hugo Bello Balenzo líder nacional de la Confederación Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja agradeció la confianza de los trabajadores para sumarse a esta Confederación y les reiteró su apoyo para buscar mejores condiciones de trabajo.

En el evento Díaz Pantoja dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Confederación Libertad y les presentó a Emilio García como nuevo delegado de plataformas en el estado de Oaxaca.
En su intervención Emilio García explicó que antes pertenecían a la CTM pero tras su desaparición, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (CATEM) intentó bajo amenazas arrebatarles el contrato de trabajo con la cementera CEMEX, por lo cual buscaron el apoyo de la Confederación Libertad de Trabajadores de México para conservar sus empleos.
De esta forma fue que en Díaz Pantoja encontraron el respaldo necesario para integrarse a la Confederación Libertad que lo único que busca es velar por los derechos de los trabajadores y no afectar a la ciudadanía con bloqueos y enfrentamientos como lo hacen otros sindicatos.

Guadalupe Díaz Pantoja informó que a casi un año de su fundación la Confederación Libertad de Trabajadores de México ha crecido de manera considerable ya que los transportistas han observado que no son utilizados como carne cañón para fines personales o políticos, sino que se busca mejorar las condiciones colectivas de trabajo.
La dirigente Díaz Pantoja comentó que desde su creación la Confederación Libertad ha demostrado que no son necesarios los chantajes, los enfrentamientos, ni el afectar a terceros para exigir los derechos de los trabajadores.

La Confederación Libertad surgió precisamente para dejar atrás las negociaciones hostiles explicó Díaz Pantoja, prueba de ello es que ahora se mantiene una buena relación con las empresas y el gobierno de Oaxaca a través del diálogo permanente, por lo que pidió a la ciudadanía un voto de confianza para ir borrando esa percepción negativa que a pulso se ganaron los sindicatos.
Como símbolo de su adhesión, Guadalupe Díaz encabezó la tradicional pega de calcas con el logotipo de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en los vehículos de carga.
